Quienes Somos

RESEÑA HISTÓRICA


Nuestra historia comienza en 1981, cuando por necesidad de trabajo surge la idea de conformar una Sociedad Anónima compuesta por 25 socios, para ese entonces nos ubicábamos en la Av. 9 con Calle 0 de la ciudad de Cúcuta y el servicio prestado se limitaba a que el cliente buscaba el servicio en nuestro paradero. Inicialmente la empresa fue creada con un capital de $5´000.000, distribuidos en 5000 acciones con un valor nominal de $1000 cada una, las cuales fueron distribuidas en igualdad de condiciones.

En 1982 la empresa fue habilitada para prestar el servicio de Radio-Teléfono, en donde el cliente podía llamarnos vía telefónica, y se ubicaban los móviles afiliados para que prestaran su labor puerta a puerta.

En 1983 con el capital pagado de cada uno de los socios se adquirió un lote en la Calle 0 con Av. 10 # 10– 55 del Barrio Pueblo Nuevo, y desde allí dirigir nuestras operaciones en un ambiente más favorable.

Posterior a ello los socios fundadores han venido vendiendo sus acciones, quedando en la actualidad 6 socios mayoritarios que acaparan el 95% de acciones y el 5% restante distribuido entre socios minoritarios.

En el transcurso de los últimos años se ha venido regulando lo concerniente a los Decretos 172 del 2001 y la Ley 336 de 1996, por lo cual la empresa tuvo que realizar algunos cambios relacionados con la habilitación de los seguros de responsabilidad civil contractual y extra-contractual que buscan blindar además de nuestro patrimonio, a los usuarios que utilicen nuestros servicios ya que son nuestra principal razón de ser.

En este 2013 nuestra apuesta es consolidar a Radio Taxi Guaimaral como la mejor opción al usuario que necesite de los servicios prestados por nuestros afiliados, así mismo expandiendo nuestro portafolio hemos creado un taller de reparación en donde nuestros afiliados pueden resolver los inconvenientes mecánicos que presenten sus Taxis, así mismo el nacimiento de Guaitok Motor dedicada a la compra y venta de Taxis nuevos y usados , asesorías en seguros y venta de SOAT, contribuyendo al desarrollo personal y laboral de nuestros afiliados. 



MISIÓN


Somos una Empresa Cucuteña dedicada a prestar el servicio de transporte público de pasajeros y de carga en vehículos tipo taxi, contamos con personal calificado y comprometido para satisfacer las necesidades de los vinculados y usuarios. A demás a esto brindamos servicios de mecánica automotriz y venta de vehículos nuevos o usados a nuestros clientes.



VISIÓN


Consolidarnos como una empresa líder en la Capital Norte Santandereana, ampliando nuestro Parque Automotor, aumentando las Zonas de Abordaje de Taxi o paraderos, y por último, implementar a los vehículos vinculados a la empresa la nueva tecnología de Servicio Satelital.



OBJETIVOS ORGANIZACIONALES

  • Lograr  una mayor participación en el mercado para  satisfacer la demanda del Servicio de Transporte Terrestre en vehículo tipo taxi en gran parte la Ciudad de Cúcuta.
  • Aumentar la vinculación de vehículos tipo taxi a nuestra empresa y de esta manera incrementar las utilidades de la misma.
  • Generar empleo, de forma directa vinculándolos como trabajadores inmediatos en la empresa, o de forma indirecta como conductores de los vehículos vinculados a la organización.
  • Aumentar el bienestar de la sociedad a través de la generación de empleo.

PRINCIPIOS CORPORATIVOS

  • CUMPLIMIENTO: De acuerdo con el cual, siempre deberá darse pronta respuesta a los requerimientos del cliente tanto interno como externo.
  • EFICACIA: Todo Servicio ofrecido por nuestra organización tiene como finalidad la efectividad en la satisfacción del cliente.
  • LIDERAZGO: Los líderes establecen la unidad de propósito y la orientación de la dirección de la organización. Ellos deberían crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse totalmente en el logro de los objetivos de la organización.
  • TRABAJO EN EQUIPO: Nos permite conformar un grupo sólido, unidos por objetivos comunes encaminados siempre a la satisfacción del cliente
  • COMPROMISO: Con nuestros clientes y con la calidad en el servicio que brindamos diariamente.

VALORES CORPORATIVOS

  • ACTITUD: Es la forma de comprometerse con la organización; cuando tenemos una actitud positiva hacia  nuestros compañeros y cliente podemos desempeñarnos mucho mejor.
  • COMPORTAMIENTO: nos acomodamos fácilmente al entorno y a las circunstancias, el buen comportamiento nos abre las puertas a donde quiera que vayamos, es una carta de presentación para nuestra organización.
  • HONESTIDAD: Es un pilar muy importante en nuestra vida, nos fortalece como empresa con grandes cualidades y calidades humanas, generamos confianza y respeto ante nuestros clientes.
  • LEALTAD: somos leales a nuestra empresa, lo cual es un sinónimo de compromiso y entrega a nuestro trabajo. Este valor nos permite cuidar el presente y futuro de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario